Actividades

LiDAR

Líneas Eléctricas

Encaje de la Línea

Estudio Alineaciones

Cálculos

PLS-CADD

 

Cartografía

Flights

Apoyo de Campo

Restitución

LiDAR

 

Topografía Clásica

Líneas Eléctricas

Subestaciones

Parques Eólicos

Fotovoltaica

Obras Lineales

Asentamientos

 

Asistencia Técnica

Obras Lineales

Carreteras

Viaductos

Túneles

Urbanizaciones

Obras Industriales

TECNOLOGÍA LiDAR

LiDAR TERRESTRE

LiDAR (Light Detection and Ranging) es un sistema que permite obtener una nube de puntos del terreno, tomadas mediante escaner láser aerotransportado.

 

Los componentes del LiDAR son:

 

Escáner Láser Aerotransportado

GPS diferencial mediante el uso de un receptor en el avión y varias estaciones en tierra

INS (Sistema Inercial de Navegación), nos cuantifica los giros en la trayectoria del avión

Medio aéreo, avión o helicóptero

Opcionalmente equipado con cámara de video

 

A partir de estos datos que también pueden ser tomados mediante un escáner montado en un vehículo, o un escáner fijo en trípode, TTYC posee la tecnología necesaria para poder analizar estos datos y obtener una información que en cada caso puede transformarse en diferentes productos con su correspondiente valor añadido.

 

A partir del vuelo podemos obtener planos topográficos, modelos digitales del terreno, perfiles longitudinales y transversales aplicables a ingeniería de obras lineales, etc...

 

 

Mediante la instalación del sistema de escaneado montado sobre un vehículo de manera similar al montado sobre un medio aerotransportado, con sistema GPS diferencial, y cámara de video en cada caso TTYC ha efectuado modelos 3D para inspecciones de firmes y estado de los mismos, diferentes inventarios tanto del estado de señalización de carreteras, de la pintura, estado de protecciones laterales en zona de taludes, etc...

 

Este sistema nos permite entre otras aplicaciones:

 

Efectuar supervisiones de obra

Control de asentamientos

Revisión y mantenimiento de estructuras

Obtención de modelos y planos de objetos de los cuales no poseemos planos (Ingeniería Inversa)

Obtención de planos definitivos donde ciertos componentes han sufrido modificaciones (Planos As-Built)

Control de calidad dimensional, obteniendo documentación tridimensional

 

ESCANEADO DE APOYOS DE ALTA TENSIÓN

 

TTYC posee la tecnología y el equipo de escaneado terrestre necesarios para poder definir con calidad milimétrica, cualquier apoyo existente del cual no se conozcan sus características dimensionales pudiendo obtener un modelo 3D de alta definición mediante escaneado de millones de puntos en función de la complejidad del apoyo y sus características geométricas.

 

Mediante sistema de escaneado sobre puntos fijos, TTYC ha efectuado modelos de muy alta precisión de Apoyos de Líneas Eléctricas mediante software especializado de la casa Leyca denominado Cyclone. Este software nos permite escanear cualquier elemento desde varios puntos diferentes, eliminando cualquier tipo de indefinición, pudiendo posteriormente situarlos en el mismo sistema de coordenadas de tal manera que todos los puntos se pueden tratar de forma homogénea.

 

En el escaneo de apoyos podemos llegar a definir el grueso del perfil así como el número y tipo de tornillería empleados para fijar las cartelas.

Trabajos Topográficos y Cartográficos, S.L.

C/. Pedro Salinas, s/nº - Nave 6 · Apartado de Correos 54 · 02640 ALMANSA (Albacete) · Tel. 967 318 640 - Fax 967 318 633 · ttyc@ttyc.es